Nuevo Back Office de la versión 1.7 de PrestaShop

Nuevo Back Office de la versión 1.7 de PrestaShop

22 febrero, 2017 Prestashop 1.7 0

Si la interfaz actual de la versión 1.6 de PrestaShop había sido la pionera en 2014 con un Back Office responsive, parece que el diseño y la ergonomía global comienzan a tener los días contados.back office prestashop 17

Creación de productos el Back Office de PrestaShop 1.7

Con la versión 1.7, el Back Office ha sufrido una cura de adelgazamiento para simplificar las acciones más corrientes. La más importante: la creación de ficha de producto ha sido completamente revisada, pasando de 12 pestañas a 6, todo ello en pro de un Back Office más sencillo y lógico. Las pestañas para la creación de una ficha de producto serían, por orden, las siguientes:

  • Ajustes básicos, incluyendo información principal, características y fabricantes;
  • Precio;
  • Cantidad;
  • Entrega o expedición;
  • SEO;
  • Opciones avanzadas.

Pero como 6 pestañas seguían siendo demasiadas, es posible configurar la casi totalidad de los ítems (como la descripción y las fotos, la cantidad en stock, el precio, la tasa de IVA, etc.) desde la pestaña “Ajustes básicos”. Y es que, aunque vendas pocos productos en tu tienda, y estos tengan una configuración sencilla, la creación de las fichas de producto deberá verse enormemente facilitada y acelerada.

Otros cambios en el Back Office en PrestaShop 1.7

Como te hemos dicho, el Back Office ha sido revisado y repensando para que sea más ergonómico y simple de utilizar. Pero además, el menú cambia completamente para reagrupar así las diferentes funcionalidades usadas por el tema. Así quedaría:

  • Tema: gestión de pedidos, catálogo, clientes y servicios;
  • Mejora: módulos, diseños, transportistas, pagos y traducciones;
  • Configuración: parámetros de la tienda.

Pero los términos utilizados también cambian, y así:

  • Manufacturers se convierte en Brands;
  • Attachements se convierte en Files;
  • Prices Rulers se convierte en Disscounts;
  • CMS se concierte en Pages;
  • Employees se convierte en Team.

La sección de módulo también se reorganiza, y los diferentes módulos se reagrupan por notificación, instalados o no instalados. Y recuerda que asimismo será posible identificar los módulos nativos de un tema.

About the author

prestashop17:

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario